Alfred Berengena nacido en Girona es un batería con amplia trayectoria en estudio, directo y educación musical. Autor de (2 libros) los Métodos de batería
Essential Double Bass Drumming (Dinsic 2005) y
Doble bombo Avanzado/Advanced Double bass Drumming (Carisch 2011). Considerado todo un referente en la batería del metal extremo pese a ser un músico versátil capaz de tocar cualquier estilo. Pose un estilo muy característico y personal en su forma de tocar la batería extrema que aporta un mayor rango dinámico y originalidad donde se ve muy marcada su trayectoria de estudio en el instrumento.

FORMACION:
Se licencio en 2007 obteniendo el Grado Superior de Jazz y música moderna en Francia con Medalla de Oro en la especialización de Batería. Estudiando batería con Andre Mallau y combo con Serge Lazarevitch.

EDUCACION:
Cuenta con una consolidada trayectoria en la educación musical como profesor de batería con un gran numero de alumnos tanto nacionales como internacionales en mas de 20 años de experiencia en la docencia.
Forma parte del Clinician Artist Roster de la compañía Californiana de baterías DW Drums (Oxnard, CA).
Ha realizado clínics y demos en escuelas como El DRUM TECH de Londres Reino Unido, Escuela Mr Jam De Bilbao, Jam Session, Escuela los Maños de Chile… festivales de batería como El Tam Tam Drum fest, International drumming festival en la Rioja, Groove Meting… y ferias de música como el Namm Show en Anaheim, California…

GRABACIONES:
Gracias a sus estudios en el ámbito jazzistico abrió su campo de trabajo el cual le permitió trabajar en proyectos de otros estilos no relacionados con la música Metal. Ha trabajado en grabaciones de todo tipo ya sea grabando bandas de: Pop, Rock, Funk, Electrónica, música para publicidad, video juegos…

A pesar de su reconocimiento como batería empezó a formarse como técnico de sonido de la mano de Toni Paris, Marc Junipka, Josu García entre otros y abrió su propio estudio de grabación bajo el nombre de YOUR SOUND RECORDING STUDIO donde a día de hoy realiza la gran mayoría de sus trabajos ya sea grabando baterías o realizando producciones completas de álbumes, música para publicidad o realizando las tareas de técnico de sonido, mezcla, mastering….

Sus tracks han pasado por productores de gran prestigio internacional como:

Dan Swanö, MISTWEAVER – Nocturnal Bloodshed
Tue Madsen SOZIEDAD ALKOHOLIKA – Sistema Antisocial & BAALPHEGOR – Source of energy (Video)
Jochem Jacobs GUILLES DE RAIS – The Bridge,
Mika Jussila MALLEFICARUM – Malleficarum & MELTDOWN – The Quietus.
Andy Larocque MISTWEAVER – Tales from The Grave.
Hiili Hiilesmaa OLVIDO – Luto.
Fredrik Nordström & Henke Udd, OLVIDO – Neurosis de destino
Alan Douches
NEBULAHDown of Knowledge
Tore Stjerna – Undead – Redemption

Además a trabajado ya sea de manera presencial o online enviando pistas de grabación en una larga lista de estudios de grabación donde podemos destacar:
Music Lan, PKO, 44.1 estudi de gravació, Sadman Studios a nivel nacional o Unisound Studios (Sweden), Antfarm Studios (Denmark) , Splid Second Sound Studios (Netherland), Finvox Studios (Finland), Sonic Train Studios (Sweden), The Yellow House Studio (Finland), Fredman Studio (Sweden), West West Side Studios (New York)Real Sound (Italia) Necromorbus Studio (Sweden) . a nivel internacional.

ENDORSMENTS:
Alfred es endorser internacional de DW Drums, Zildjian, Evans Drumheads, Axis Percussion, Apogee, Db Drumshoes, Cympad, Audias&Hearsafe, entre otras.

Es uno de los 3 baterías Junto a George Kollias y Derek Roddy con un pedal de edición firmada de la marca Californiana Axis Percussion quien saco el Pedal Axis Alfred Berengena Signature edition en 2014 el cual presento en el certamen NAMM SHOW 2014 de Anaheim (California). Dispone tambien de su modelo de baquetas artist series de la prestigiosa maraca Zildjian (Boston).

En la actualidad Alfred es el batería de SOZIEDAD ALKOHOLIKA, después de que su colega Roberto Castresana decidiera dejar definitivamente la banda tras no recuperarse de su lesión en el hombro. La banda emitió un comunicado en 2014 dando la bienvenida a Alfred como miembro de SA:

Alfred Berengena, el batería que nos ha acompañado en directo estos dos últimos años, va a ser desde ahora un integrante más de SOZIEDAD ALKOHOLIKA. En éste sentido no podemos estar más orgullosos de que un músico tan excepcional como Alfred entre a formar parte de nuestro grupo. La verdad es que nos sentimos muy cómodos con él y estamos seguros de que su aportación será algo muy positivo para S.A.

Otras de las bandas con las que ha trabajado ya sea grabando baterías, tocando en directo, mezclando o masterizando… son:
Guilles de Rais, Olvido, Baalphegor, Mistweaver, Profundis Tenebrarum, Scent Of Death, Malleficarum, Nebulah, Meltdown, Inverso, Exquisite pus, Axcape, Estupido yo, Kalumnia, Reek, God Mode, Niu de Corbs, Undead, Forensik, Decibelious Remake, Dry River, Silvis Vetus, Drool, Numen, entre otras mas…

En la Actualidad Alfred esta preparando algunos discos mas, además de las canciones sueltas para publicidad, o artistas varios. Realizando las actuaciones de SOZIEDAD ALKOHOLIKA.
Presentando su DVD en clinics y master class. Mezclando algunos encargos. Y dando clases tanto a nivel nacional como internacional.