grabacion

DCIM100GOPROHoy en día la tecnología nos ofrece la oportunidad de trabajar cómodamente desde casa y así ahorrar mucho tiempo y dinero. El motivo principal de poner en marcha mi propio estudio fue precisamente ese.
Trabajo con diferentes plataformas de Cloud Computing como Dropbox, One drive, Google drive… Lo cual me permite tener una carpeta compartida y intercambio de archivos con fluidez.
Normalmente trabajo con Pro Tools ya que es el standard, puedo entregarte las sesiones de pro tolos o las pistas en wave, aiff… Si prefieres trabajar con otro secuenciador tambien dispongo de Cubase Studio, Logic o Studio One.

Para mi grabar Online es la opción mas cómoda y económica, además podemos mantener contacto a diario hacer todos los arreglos Online, incluso puedes verme mientras estoy ensayando sobre tus pistas tal y como explico en la sección ARREGLOS ONLINE.

En algunas ocasiones hay bandas que quieren estar en mi estudio en el proceso de grabación, eso no es ningún impedimento para mi. Mi estudio dispone tambien de Alojamiento si fuese necesario.

En el caso de que prefieras que vaya a grabar en un estudio de tu zona entonces tendremos que poner de acuerdo con la agenda, si esta es la opción que prefieres encontraras mas información en GRABACIÓN EXTERNA.

Alfred BerengenaA menudo hay bandas que prefieren que grabe mis sesiones de batería en el mismo estudio donde se va a grabar el resto de instrumentos. O simplemente no tienen la misma flexibilidad horaria de la que puedo disponer yo. En este caso me desplazo a donde haga falta.

He trabajado en los mejores estudios a nivel nacional y tambien en estudios internacionales. Me gusta conocer estudios nuevos trabajar con diferentes ingenieros, productores… Solo necesitamos ponernos de acuerdo con nuestras agendas y ponernos a trabajar.

Suelo amoldarme fácilmente a cualquier situación ya sea un productor que prefiere trabajar en el mismo momento haciendo los arreglos necesarios en el estudio o tambien habiendo trabajado todos los arreglos y canciones en mi estudio con la banda o el productor vía online.

Encontraras mas información en ARREGLOS ONLINE

DCIM100GOPROPor muy extraño que suene cada vez utilizo mas esta modalidad. Solo necesito tener tu cuenta de Skype en mis contactos y tus pistas para que yo pueda importarlas a mi sesión y tocar sobre ellas mientras tu escuchas mi ensayo a través de videoconferencia.

Podemos ir comentando cada canción e ir moldeando todos los arreglos ya sea para grabarlos en un estudio externo o en mi propio estudio.

Skype no ofrece la mejor calidad de sonido vía internet, pero si lo suficiente como para que podamos ultimar todos los detalles en cada canción ahorrándote una gran cantidad de tiempo y dinero. Incluso si te apetece puedes ver mi sesión de grabación por Skype si finalmente decides que grabe las baterías de tus canciones en mi estudio.